SALUDO DE NAVIDAD - JUREC
“(…) por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el Sol que nace de lo Alto,
para iluminar a los que viven en tiniebla y en sombras de muerte,
para guiar nuestros pasos por el camino de la Paz.”
(Lc. I, 78-79)
La Adoración de los pastores. Francisco de Zurbarán, 1638.
Queridas comunidades de las escuelas católicas diocesanas:
El anuncio y el cumplimiento de la Promesa de la Salvación en la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo constituyen el hecho más importante en la historia de la humanidad.
Con el advenimiento del Niño Santo de Belén, todo lo creado asume una nueva faz, una luz de esperanza de la reconstitución definitiva en el seno amoroso del Padre que nos ama y jamás deja de buscarnos.
¡Váyamos al encuentro de Jesús en el Pesebre de Belén!
Animémonos a adorarlo junto a María y José, los pastores y los magos.
Ayudemos a los ángeles a cantar con alegría profunda los ¡aleluyas! a Dios.
Que nuestras aulas, oficinas y sala de maestros/profesores, patios y recreos, conversaciones, clases, recursos pedagógicos, relaciones humanas, tecnologías; que todo esté nutrido por la alegría del Redentor que llega.
Él quiere hospedarse en el corazón de cada uno de nosotros para luego llegar al corazón de nuestros colegios. Él quiere que lo encontremos en el prójimo, en cada compañero de trabajo, en cada estudiante, en cada docente.
¡Ojalá nuestros corazones, nuestras familias y nuestras escuelas sean pesebres en los que nazca el Salvador!
Gracias por el camino compartido este año, con la meta clara de hacer de la Educación Católica un espacio en el que Cristo Maestro sea el que hable y enseñe.
En nombre mío hago extensivo el saludo de todos los integrantes de la JuREC, que podamos tener una Santa Navidad en paz y fraternidad.
Dr. Ignacio Leonetti
Director
Visto: 2942