Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Hacia el Congreso Diocesano de Educación

Publicado: Jueves, 26 Febrero 2015

(fuente:guiaeducativa.info 25-Feb)

 

Con vista al inicio del ciclo lectivo 2015, y en el marco de la Cuaresma, la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) organiza una jornada de espiritualidad sobre este tiempo litúrgico preparatorio a la Pascua, la cual contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones.

El “Encuentro de las comunidades con el obispo” será este sábado 28 de febrero, de 9 a 17, en el colegio San José (Av. Espora 3355, Burzaco), y están convocados los representantes legales, directivos, coordinadores de pastoral, catequistas y docentes en general.

Jornadas de espiritualidad de este tipo están previstas también para el 30 de mayo (Pentecostés) y el 28 de noviembre (Adviento).

Como todos los años, para el comienzo del ciclo lectivo, monseñor Lugones se reunirá con los representantes legales y directivos: será el martes 10 de marzo de 9 a 12 en la Junta Catequística (Sáenz 572, Lomas de Zamora); la jornada culminará con la celebración de una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

La JUREC también está organizando el “Congreso Diocesano de Educación”, el cual se desarrollará en tres jornadas: 25 de abril, 11 de julio y 10 de octubre, y la invitación no es solo para los miembros de los colegios católicos de la diócesis, sino también para las escuelas estatales y privadas de la región.

En este sentido, el 18 de marzo (con jornadas mensuales subsiguientes) habrá encuentros preparatorios al Congreso por vicarias.

Por último, cabe recordar que durante marzo se llevará a cabo la consulta a los alumnos de 5º y 6º año de los colegios de la diócesis, en continuación con la “Consulta al Pueblo de Dios” realizada en septiembre de 2012 y la “Asamblea del Pueblo de Dios” de noviembre de 2013.

“Deseamos seguir avanzando en el proceso pastoral iniciado en el año 2010, según el espíritu de nuestro lema diocesano `Juntos hacia una Iglesia abierta, solidaria y misionera´, escuchando ahora la voz de nuestros jóvenes, jóvenes que se están formando en escuelas católicas”, expresaron desde el Consejo de Pastoral de la diócesis.-

Visto: 3520