Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Mons. Lugones presentó propuestas educativas para 2015

Publicado: Miércoles, 26 Noviembre 2014

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Antes de concluir el año lectivo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se encontró en la catedral Nuestra Señora de la Paz con los representantes legales y directivos de los colegios pertenecientes a la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), a quienes agradeció “la labor y los esfuerzos que hacen”.

Antes de concluir el año lectivo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se encontró en la catedral Nuestra Señora de la Paz con los representantes legales y directivos de los colegios pertenecientes a la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), a quienes agradeció “la labor y los esfuerzos que hacen”. 

Monseñor Lugones les recordó que la misión “tiene que estar en el horizonte de la tarea docente”, y les pidió generar “una comunidad educativa en salida”. Al cierre de la charla, el prelado celebró una misa de acción de gracias. 

Entre varias definiciones, monseñor Lugones adelantó que la “Consulta al Pueblo de Dios” realizada en septiembre de 2012 continuará en 2015 con entrevistas a los jóvenes, y dio a conocer que habrá un encuentro general o “Congreso sobre Educación” con participación de los miembros de las comunidades educativas. 

Participaron del encuentro el director general de la Jurec, presbítero Gabriel Coon; la hermana María de las Mercedes García Lobato, coordinadora general de la Pastoral de los colegios católicos; el presbítero Hugo Barrios, delegado episcopal para la Visita a los colegios católicos; el presbítero Mario Inchauspe, delegado del Consejo Económico Diocesano, y decenas de directivos y referentes educativos.+

Departamento Administrativo

Publicado: Viernes, 31 Octubre 2014

En el horario de 8 hs a 16 hs, se reciben y diligencian, a requerimiento de las Instituciones, las presentaciones de planillas de Movimientos, de Descuentos-Devoluciones(Dipregep 7), Dipregep 20, Mecanizadas, Certificaciones de Servicios (CEC 15), Declaraciones Juradas ante en el Instituto de Previsión Social (IPS) o la Secretaría de Comercio.

Además, se asesora telefónicamente las consultas efectuadas por las comunidades en relación a su tramitación.

Departamento Jurídico Contable.

Publicado: Viernes, 31 Octubre 2014

A cargo del Pbro. Mario Inchauspe, Delegado del Consejo Económico Diocesano para los asuntos jurídicos y económicos, se ocupa de relevar problemáticas, indagar posibles respuestas y diseñar el abordaje de las soluciones de las necesidades que las comunidades educativas requieren en esas áreas.

Cuenta con la colaboración de los Estudios Jurídicos MAF & asociados y del Dr. Marcelo Cruz que, además, asesoran a las Instituciones por cuestiones puntuales en éste área en esta sede los días jueves de 13 hs a 17 hs.

Con un equipo de contadores estudia las problemáticas de índole económico-contable a fin de responder con fundamento a los requerimientos que las instituciones proponen.

 

Las consultas se reciben vía mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Departamento de Pastoral

Publicado: Viernes, 31 Octubre 2014

A cargo de la Hna. María de la Mercedes García Lobato -“Merche”- designada por nuestro Obispo diocesano como Coordinadora General de Pastoral de los Colegios Católicos, se ocupa de la visita sistemática a los Establecimientos con el fin de conocer las problemáticas que atraviesan en este aspecto y ofrecer el acompañamiento necesario para el crecimiento espiritual de nuestras comunidades educativas.

Anualmente organiza  el Encuentro de Inicio de Ciclo Lectivo con Monseñor, un Retiro y una Jornada dirigida a Representantes Legales, Directivos y Agentes de pastoral (coordinadores y/o catequistas).

 

Eventualmente y según las necesidades relevadas en sus visitas y contactos con las comunidades, organiza otro tipo de encuentros.

Este año 2014, concretamente se agregó una Jornada para Catequistas de medio día, de buena repercusión.

Quienes Somos

Publicado: Martes, 17 Junio 2014

La JUREC, organismo de la Iglesia local, basa su razón de ser en la promoción, orientación y acompañamiento de la Educación Católica de la diócesis, de acuerdo al Itinerario de la Pastoral Educativa del obispo, monseñor Jorge Lugones, quien delegó a su presidente, al secretario y al equipo de colaboradores, ir visitando las comunidades educativas y fomentando las iniciativas referentes a la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Institucional en sus dimensiones: pastoral, organizacional, curricular y administrativa.

La JUREC de Lomas de Zamora comienza sus actividades hacia 1954, cuando aún no se había creado la diócesis. El arzobispado de La Plata, como hizo con todas las instituciones laicas, formó comisiones de zona (Lomas – Quilmes – Morón, etc.).

Fueron sus sedes, la Junta Catequística, la parroquia Sagrada Familia y el colegio Nuestra Señora de Lourdes, hasta que se vio la necesidad de una sede más grande: un departamento en la calle Sáenz 435. Luego, en 1992 se adquirió la propiedad en Portela 8, que es la actual sede y donde funciona en el horario de lunes a viernes de 8 a 16.

La JUREC además acompaña a las comunidades en sus relaciones con Inspectores, Jefatura, DIPREGEP, CEC, CONSUDEC, Junta Catequística Diocesana, municipios, etc.; informando y orientando por medio de sus asesores en asuntos pedagógicos, administrativos, legales, contables ; organizando periódicos encuentros de capacitación, actualización y formación para los distintos actores que integran las comunidades educativas; y por medio de los Departamentos (Inicial – Primario – Secundario – Técnicos – Especiales – Terciarios – Deportes – Pastoral), que se constituyen en Mesas Consultivas por representantes elegidos por sus pares; agilizando la vinculación con los Representantes Legales, Directivos, Coordinadores de Pastoral, Docentes, Personal no docente, alumnos y padres de alumnos; encauzando sus iniciativas y tratando de responder a sus inquietudes al tiempo que también se llevan a cabo jornadas de espiritualidad y retiros para Representantes Legales, Directivos y Coordinadores de Pastoral, como así también se ha implementado la realización del Torneo Intercolegial diocesano “Juan Pablo II”, todo esto con el fin de acompañar más integralmente a los diversos protagonistas de nuestro itinerario pastoral educativo como Iglesia lomense.