Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Saludo por el comiezo de clases

Publicado: Martes, 05 Marzo 2019

“Yo te instruiré,

te enseñaré el camino que debes seguir;

con los ojos puestos en ti, seré tu consejero.”

Salmo 31, 8.

 

Lomas de Zamora, marzo de 2019

 

Estimada Comunidad Educativa de la Diócesis,

 Una vez más nos encontramos en el inicio de un año lectivo. Es tiempo de comienzos.

Si contemplamos a nuestros hijos y estudiantes, sobre todo a los más niños, podremos observar el entusiasmo por lo nuevo que se hará presente en el escenario ya conocido de la escuela. En cada inicio, todos vivimos –al menos implícitamente- la alegría de lo que “está por hacerse” para el bien propio y de la comunidad.

Que para todos este retomar las clases sea un tiempo de esperanza. Porque la educación es esperanza. Atendamos al talante de los niños que se preparan entre lápices sin despuntar y guardapolvos o uniformes todavía inmaculados y nos daremos cuenta de ello.  

Deseamos que Jesús Resucitado, el Maestro, sea quien guíe la actividad educativa por el camino del Amor y la Verdad.

Deseamos que, ante los desafíos tan apremiantes de nuestro tiempo, el Señor nos otorgue la paciencia y la misericordia que todo buen docente debe cultivar en su corazón.

Deseamos que podamos responder al llamado de la vocación, de las aulas, de nuestros niños y jóvenes que de una u otra manera piden que se los atienda y acompañe en su crecimiento.

Ojalá podamos cumplir con los consejos que nos deja el Papa Francisco. Primero: “… sepan marcar la diferencia con la calidad formativa”1. Calidad que no se resume en dictar contenidos teóricos sino en hacer de la educación un espacio en donde todos podamos ser escuchados, un lugar de presencia personal, atendiendo al ser humano en su totalidad integra

Y segundo: “…que la escuela católica tenga el rostro del humanismo”2, es decir que tenga el rostro de Cristo, muerto y resucitado, en quien los hombres de todos los tiempos encuentran su propio rostro y alcanzan la meta feliz de sus vidas 3.

Educar es promover a nuestros estudiantes y a todos los integrantes de las comunidades en la imitación humilde de nuestro Maestro Jesús. ¡Qué desafío nos espera! ¡Asumámoslo con esperanza renovada!

Pidámosles a Cristo mismo que nos de esta gracia con la intercesión y el cuidado de María Santísima, Reina de la Paz y Sede de la Sabiduría.

¡Buen comienzo de clases para todos!

 

Dr. Ignacio S. Leonetti

Director JuREC

 

Resultado de imagen para jesus bendice a los niños nicolas maes

 

1 Papa Francisco. Discurso a la asociación de padres de familia de las escuelas católicas de Italia, 5/12/15. (http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/december/documents/papa-francesco_20151205_agesc.html)

2 Ibid.

3 Cf. Papa Francisco. Discurso a los participantes del V Congreso de la Iglesia Italiana, 10/11/15. (https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/november/documents/papa-francesco_20151110_firenze-convegno-chiesa-italiana.html)

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto: 181