Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Saludo mes de la educación 2022

s0

“Dejad que los niños vengan a Mí” A. Van Dyck (1618, óleo sobre lienzo)

“Señor, hazme conocer tus caminos,

muéstrame tus sendas.”

Salmo 25 (24), 4.

Querida comunidad educativa,

  ¡Qué bueno poder celebrar el Mes de la Educación retomando con mayor firmeza y confianza la vida cotidiana! ¡Qué bueno poder celebrar en nuestras escuelas! 

  Desde JuREC queremos acercarnos a cada uno de uds. para saludarlos en el marco de este querido mes de septiembre con todas las festividades escolares que nos reúnen.

  Continuando con la línea compartida recientemente en nuestro Congreso de Educación, cuyo lema fue “Promoviendo a la Persona Humana, educando en el servicio”, auguramos que siempre nuestro norte sea Jesús Resucitado, la Verdadera Sabiduría.

  Que Él alimente con su calor fecundo de vida eterna, nuestras tareas escolares y la vida institucional en general. Ojala podamos ayudar a Jesús a encontrarse con nuestros niños y jóvenes, y así, todos juntos en comunidad vivamos y contagiemos la alegría de la salvación.

  Que Jesús artesano, también ilumine nuestras ciencias y nos guíe para ponerlas al servicio del prójimo. Para ello, nos asociamos y suscribimos el mensaje de nuestros obispos en el lanzamiento del Pacto Educativo Argentino cuyo camino estamos iniciando: “(…) proponemos un encuentro amplio, en un espacio donde podamos reunirnos todos los que valoramos a la educación como prioridad nacional: los que creemos en la escucha, el  diálogo y el respeto por las experiencias compartidas, que superen barreras, prejuicios y grietas para dar lugar a las ideas y al pensamiento creativo; los que sostenemos que la obra educativa merece el mejor de los esfuerzos para encontrar caminos de consenso y compromiso; los que apostamos a la esperanza de consolidar nuevos caminos de cultura, ciencia, verdad, bondad y belleza (…)”[1]

  Que María, Madre de la Verdad, bendiga nuestros hogares, escuelas y comunidades y nos fortaleza –en el tiempo desafiante que nos toca vivir- en la tarea que siempre le ha tocado en el Espíritu Santo a nuestra querida Iglesia: dar la mejor respuesta para toda época y lugar.

¡Feliz mes de la Educación!

  Les envío un cordial saludo en Jesús, Maestro Resucitado y María, Madre de la Paz.

Dr. Ignacio Leonetti

Director


[1]https://episcopado.org/ver/3445 Documento publicado el 1/8/2022.

Visto: 1080