Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Saludo por el día del profesor y del estudiante 2018

Publicado: Sábado, 22 Septiembre 2018

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”

Juan 14, 6

Querida comunidad educativa,

En esta oportunidad saludo especialmente a nuestros Profesores y Estudiantes que en

esta semana estarán celebrando su día: 17 y 21 de septiembre respectivamente.

Queridos profesores, un 17 de septiembre de 1894 falleció José Manuel Estrada, quien fuera un férreo propulsor y defensor de la Educación Católica de nuestra querida Patria, en su lugar de docente, dirigente educativo y diputado nacional. Por ello celebramos en ese día.

Nuestros tiempos y nuestra educación también están signados por los desafíos que le tocó acometer a Estrada: valorar la educación católica. Es tiempo de asumir con valentía nuestra vocación, dignificando nuestra tarea en la transmisión de la Verdad desde las ciencias particulares que nos convocan. La fuerza la encontraremos siempre y fundamentalmente en Áquel que es precisamente la Verdad hacia la cual dirigimos nuestra inteligencia. Y que también Es Camino y Vida. Nuestra fuerza y nuestra roca es Cristo Resucitado. ¡Gracias por su docencia!

También celebramos la vida que nos trae la Primavera con nuestros jóvenes, llamados a ser continuadores en la esperanza de una sociedad más justa, más fraterna. Esperanza de una sociedad buena.

Queridos estudiantes que puedan identificarse siempre con la Vida y para la cual también encontrarán como Amigo y Hermano al Buen Jesús que guía y acompaña. Ofrézcanle a Él sus inquietudes, proyectos y anhelos.

¡Feliz día del Profesor Católico!

¡Feliz día del Estudiante!

Dr. Ignacio Leonetti

Director JuREC

Visto: 35