Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

SALUDO DE PASCUA 2020

Publicado: Miércoles, 15 Abril 2020

“La muerte y la vida se encontraron en un duelo admirable,

el Rey de la vida estuvo muerto y ahora vive.”

Pregón Pascual

Queridas comunidades educativas

de la Diócesis de Lomas de Zamora

           

           ¡Feliz Pascua de Resurrección!

           

          La mañana de Pascua cambió el rumbo de la historia. Fue el amor de los amigos lo que los convirtió en “testigos del milagro” de la Resurrección. La Magdalena y las mujeres, Pedro y el discípulo amado y luego la comunidad reunida serán también testigos del milagro. Sus dudas y sus preguntas se resolverán de a poco. Pero lo más importante es que el desánimo, la tristeza y la frustración de días atrás se desvanece frente a la certeza de que Cristo está vivo. Y esa certeza atraviesa la historia y llega hasta nosotros hoy. Hoy también nosotros, junto con ellos, podemos decir “¡Ha resucitado Cristo, mi esperanza!”

         

        Este año la Pascua de Cristo nos encuentra en una situación inusual: los establecimientos están cerrados y los docentes y los alumnos están en sus casas. Sin embargo, frente al desafío de la distancia presencial (que es invaluable), somos testigos de la creatividad puesta al servicio para no perder la continuidad pedagógica. Realmente, agradecemos a todos los que integran las comunidades educativas el esfuerzo por seguir adelante en esta situación.

     

        Con todo el equipo que integra la JUREC queremos hacernos cercanos a ustedes en estos momentos donde somos desafiados a no perder el gozo pascual y alentarlos a seguir poniendo lo mejor de cada uno para seguir construyendo juntos la civilización del amor.

En Cristo resucitado,

Dr. Ignacio Leonetti

P. Mario Inchauspe

P. Jorge Rodríguez

Visto: 321