Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Saludo por el Inicio del Ciclo Lectivo 2021

Publicado: Jueves, 11 Febrero 2021

Saludo por el Inicio del Ciclo Lectivo 2021

“Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar.”

Mc. I, 31a. 

 

https://ecosdelapalabra.files.wordpress.com/2020/01/suegra.jpg?w=960

                         La curación de la suegra de Pedro (Grabado antiguo).

 

Lomas de Zamora, febrero de 2021

 

Estimada Comunidad Educativa de la Diócesis,

 

  Nos encontramos ante el desafío de un comienzo de clases nuevo, tal como transcurriera casi todo el Ciclo Lectivo pasado. Una vez más nuestras fuerzas creativas son requeridas para asumir un formato que no es el habitual porque no es el normal. La excepción que se nos ha impuesto hace que tengamos que adaptarnos mientras llevamos la vida a cuestas con innumerables sorpresas y obstáculos pero también oportunidades.

  Así las cosas, Jesús nos convoca nuevamente a vivir la Educación Católica en nuestras queridas comunidades. Nos llama a que podamos llevarlo a Él a nuestras aulas presenciales y virtuales, a nuestros colegas y a las familias que confían su tesoro en nuestras débiles e inseguras manos que se hacen fuertes y firmes por la gracia que Dios derrama en la vocación docente.

    La educación, sabemos, no es sólo impartir conocimientos sino ayudar a formar personas. La educación católica señala todavía con más fuerza este camino, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón en el Dios amoroso que dignifica a la humanidad con la plenitud de su Vida. Tal vez este año sea un tiempo especial para que la educación sea espacio para pedir ayuda a que nos levanten y ayudar a levantar a los demás. 

  Anhelamos que nuestra Educación Católica Diocesana sea manifestación de la obra salvadora de Cristo (que trae la salud para el cuerpo y para el alma), confirmándonos en nuestro lugar. Hoy más que nunca se nos hace patente el recordar que educar es una obra de misericordia que no está muy lejos de ser una obra sanadora, exploradora de sentidos, en el Señor.

  Que este año 2021, sea un año amado y deseado para vivir con plenitud la vida a pesar de todo. Que podamos confiar en el Señor el trabajo, la vocación y la educación de nuestros estudiantes y también la formación propia. Que nos dé fuerzas para sostenernos firmes aún en medio de las adaptaciones e incertidumbres.

  Por último me permito compartirles un fragmento de un bello Himno de Laudes de la Liturgia de las Horas que puede servir para rezar siempre y acompañar nuestros días de ardua labor:

 

“(…) No sé lo que será del nuevo día

que entre luces y sombras viviré,

pero sé que, si Tú vienes conmigo,

no fallará mi fe.

Tal vez me esperen horas de desierto

amargas y sedientas, mas yo sé

que, si vienes conmigo de camino,

jamás yo tendré sed (…) Amén.”

  Nos ponemos en las manos de San José, en un 2021 consagrado a él, que supo hacer del silencio confiado en Dios su gran virtud.

  Que Cristo Resucitado, Maestro y Doctor, ilumine nuestras vidas, 

  y su Madre María Santísima, nos alcance la Paz a nuestras comunidades siempre.

 

  En nombre de todo el equipo de JuREC, ¡deseamos un gran Ciclo Lectivo 2021!

 

Dr. Ignacio Leonetti

Director.

 

Visto: 557