Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Saludo por el mes de la educación

Publicado: Viernes, 03 Septiembre 2021

Lomas de Zamora, Septiembre de 2021

“(…) todo verdadero educador sabe que para educar debe dar algo de sí mismo y que solamente así puede ayudar a sus alumnos a superar los egoísmos y capacitarlos para un amor auténtico.”

Benedicto XVI

paintjesus

“Jesús bendice a los niños”

(Nicolás Maes, 1652-53)

 

Querida comunidad educativa,

Nos acercamos una vez más a cada uno de nuestros colegios, a cada uno de sus integrantes, ya sean docentes como no docentes para desearles un muy fructífero mes de septiembre.

Es en este hermoso mes de la primavera y el reverdecer, en el que la Educación homenajea y saluda a todos sus referentes y actores.

Este año, se nos agrega el contexto particular de la vida que nos toca atravesar con las incertidumbres de nuestro tiempo de emergencia sanitaria, las marchas y contramarchas de la gestión educativa con sus organizaciones excepcionales, la combinación de formatos educativos, el estar siempre alerta por los cambios que sobrevengan y los esfuerzos que estos signifiquen.

Por todo esto, es muy importante que miremos con orgullo y dignidad nuestra tarea educativa que es una de las ofrendas de amor más grande con la que podamos sembrar a diario nuestros campos escolares y acompañar a tantas familias que confían y esperan en nosotros.

Jesús Resucitado guía la obra. Dejemos que Él aliente nuestro salir de casa temprano con frío, que Él cobije nuestro regresar tarde con lluvia. Que Él habite nuestras aulas y recreos y temple con su calor nuestros despachos, salas de docentes y administraciones. Que Él anime el murmullo de las bibliotecas, fortalezca la fraternidad de los talleres y sostenga el sacrificio de la educación en el tambo y entre los animales. Que Jesús renueve el esfuerzo de nuestros porteros y personal de maestranza en sus dedicaciones tan esenciales para que la escuela funcione.

Que Jesús Resucitado, Señor de la naturaleza que una vez más pronuncia su palabra de vida en la primavera que viene, nos ayude a recuperar y fructificar nuestros vínculos de comunidad. Que Él anime a nuestros niños y jóvenes, tantas veces postergados por una sociedad que no les da espacios o no los sostiene en sus proyectos más genuinos y fundantes.

Que María, Madre de la Sabiduría, bendiga nuestros hogares, pequeñas escuelas en donde madura la vida y se vive la dinámica colegial con todo su pulso.

¡Gracias por compartir esta tarea apasionante!

¡Feliz mes de la Educación!

Les envío un cordial saludo en Jesús, Maestro Resucitado y María, Madre de la Paz.

Ignacio Leonetti

Director

(Carta a la Diócesis de Roma sobre la tarea urgente de la educación, 2008)

Visto: 212