Free Joomla Templates by FatCow Coupon
  • Comunicamos Valores
  • Custodiamos la Vida
  • Educamos para la Paz.

Saludo de fin de ciclo y Navidad 2021

Publicado: Lunes, 06 Diciembre 2021

“… y esto les servirá de señal:

encontrarán un niño envuelto en pañales

y acostado en un pesebre.”

Lc. II, 12.

                          

 

a

Bartolomé E. Murillo (c. 1660) “Adoración de los Reyes Magos”

Queridas comunidades de las escuelas católicas diocesanas:

Deseamos que en esta Solemnidad del Nacimiento de Nuestro Maestro Jesús, podamos llevar a la cuna santa de Belén nuestras alegrías y tristezas, nuestras preocupaciones y anhelos, nuestros dolores y esperanzas.

Pongamos muy especialmente a sus pies la unidad de nuestras familias y encomendémonos a la Sagrada Familia de Nazaret para que interceda ante el Señor y que nos dé fuerzas siempre renovadas en la defensa de la familia y de la vida por nacer.

El Papa Francisco deseaba el año pasado que “… la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.

Que esta reflexión anime y conforte nuestros trajines cotidianos, reafirme lo cumplido y desafíe a metas nuevas en lo que falte. Que la vocación de la familia como cuna de vida y de fe sea nuestro norte y ojalá también podamos seguir madurándolo en las “segundas familias” de nuestros queridos colegios.

¡El mundo es nuevo desde la Encarnación! ¡Empiezan a cumplirse las promesas de Dios desde la Encarnación! ¡Alegrémonos y demos gracias!

Gracias por el año y camino compartidos en la preocupación permanente por hacer de la Educación Católica un espacio en el que Cristo sea el que hable y enseñe.

En nombre mío hago extensivo el saludo de todos los integrantes de la JuREC, que podamos tener una Santa Navidad en paz y fraternidad, en familia.

Dr. Ignacio Leonetti

Director

Visto: 633