Saludo de fin de ciclo y Navidad 2021
“… y esto les servirá de señal:
encontrarán un niño envuelto en pañales
y acostado en un pesebre.”
Lc. II, 12.
Bartolomé E. Murillo (c. 1660) “Adoración de los Reyes Magos”
Queridas comunidades de las escuelas católicas diocesanas:
Deseamos que en esta Solemnidad del Nacimiento de Nuestro Maestro Jesús, podamos llevar a la cuna santa de Belén nuestras alegrías y tristezas, nuestras preocupaciones y anhelos, nuestros dolores y esperanzas.
Pongamos muy especialmente a sus pies la unidad de nuestras familias y encomendémonos a la Sagrada Familia de Nazaret para que interceda ante el Señor y que nos dé fuerzas siempre renovadas en la defensa de la familia y de la vida por nacer.
El Papa Francisco deseaba el año pasado que “… la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.
Que esta reflexión anime y conforte nuestros trajines cotidianos, reafirme lo cumplido y desafíe a metas nuevas en lo que falte. Que la vocación de la familia como cuna de vida y de fe sea nuestro norte y ojalá también podamos seguir madurándolo en las “segundas familias” de nuestros queridos colegios.
¡El mundo es nuevo desde la Encarnación! ¡Empiezan a cumplirse las promesas de Dios desde la Encarnación! ¡Alegrémonos y demos gracias!
Gracias por el año y camino compartidos en la preocupación permanente por hacer de la Educación Católica un espacio en el que Cristo sea el que hable y enseñe.
En nombre mío hago extensivo el saludo de todos los integrantes de la JuREC, que podamos tener una Santa Navidad en paz y fraternidad, en familia.
Dr. Ignacio Leonetti
Director
Visto: 1756